El rancho tiene una capacidad para al menos 300 personas y también fueron localizados restos de alimento y ropa.
Las Choapas, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las investigaciones relacionadas con un rancho decomisado en este municipio y que aparentemente era utilizado como campamento de resguardo de migrantes con el afán de aportar mayores evidencias al juez que atiende el caso.
Además, tras la captura de Otilio «N» como presunto responsable, autoridades ministeriales indagan para saber si hay otros posibles involucrados y proceder legalmente contra ellos.
¿Dónde se encuentra el campamento?
El campamento se encuentra en un lote ubicado en el ejido 5 de Mayo y fue descubierto durante un cateo implementado ayer por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional.
La orden fue instruida por el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Vigésimo Primer Distrito Judicial con sede en Coatzacoalcos.
A su llegada, las autoridades encontraron solamente lonas, láminas y galeras en desorden que aparentemente eran utilizadas para la protección de los migrantes.
De acuerdo con lo informado, el inmueble tiene una capacidad para al menos 300 personas y también fueron localizados restos de alimento y ropa.
Durante el cateo fue descubierto Otilio «N», quien presuntamente causó daños a una camioneta de la Policía Ministerial al intentar impedir el cumplimiento de la orden judicial.
Autoridades ministeriales recalcaron que al parecer el rancho era utilizado como campamento de migrantes extranjeros, quienes permanecían en el inmueble en espera de que sus familias pudieran pagar el costo de su traslado a los Estados Unidos.
El detenido sería puesto a disposición de un juez para que se deslinden su responsabilidad conforme a derecho.
Mientras tanto, la FGE, con el apoyo de agentes ministeriales, mantiene las investigaciones correspondientes en busca de mayores evidencias que permitan enriquecer el expediente relacionado con los hechos.