LAMO, Ver.– Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 67 dicen haber quedado en la incertidumbre tras el aparente brote de intoxicación que afectó a 48 alumnos de ese plantel ubicado en esta cabecera municipal, pues señalan que el caso aparentemente pretende quedar en el olvido.
De acuerdo con el activista Juan Roldán, el resultado de los exámenes clínicos insiste en que solo se trató de una crisis de histeria o psicosis colectiva, a pesar de que la mayoría de los menores afectados presentaron complicaciones que aparentaban ser algo más que una cuestión psicológica.
El activista dice tener acercamiento con padres y madres de familia, quienes han coincido en sostener que los resultados finales no los han dejado satisfechos y que más bien los mantienen en la incertidumbre.
También señala que algunos estudiantes continúan con afectaciones y que de plano sus padres los han llevado a clínicas particulares en busca de atención médica.
Mientras tanto, las clases presenciales se reanudaron en la Secundaria Técnica 67 el pasado 29 de noviembre y a la fecha se desarrollan sin complicaciones.
Previamente, según el activista, autoridades sanitarias y educativas realizaron un recorrido en las instalaciones del plantel para asegurarse de que no hubiera riesgo para alumnos, docentes y personal administrativo.
¿Cómo ocurrió la intoxicación de los alumnos de Álamo?
Los hechos se remontan al pasado 17 de octubre, cuando al menos 48 alumnos de esa secundaria sufrieron síntomas de aparente intoxicación durante un acto cívico, en el que estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento y del Ejército.
Ese día se generó una intensa movilización de corporaciones de emergencia para atender a los menores y trasladarlos a hospitales de Álamo, Tuxpan y Poza Rica.
Los resultados de los primeros estudios descartaron intoxicación por drogas y más adelante se dio a conocer de manera oficial que todo se trató de un caso de histeria o psicosis colectiva entre los estudiantes, aunque tampoco se precisaron las causas.
Por lo anterior, padres y madres de familia insisten en que los resultados para ellos no son del todo creíbles, pues sus hijos tuvieron complicaciones a su salud que, según ellos, no solo pudieron haber sido por algo psicológico.