Casi un millón de adultos mayores comenzaron a recibir el pago de pensiones federales durante el «Operativo de Pago de las Pensiones para el Bienestar», que arrancó hoy en esta capital.
De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en total se destinarán 3 millones 814 mil pesos y para el próximo año el monto aumentará un 25 por ciento.
Además, señala que también se incluyen a personas con discapacidad y que Veracruz es el estado que tiene más Bancos del Bienestar para hacer el pago automático.
También dice que se tiene la capacidad de llevar a cabo el pago asistido en más de mil mesas colocadas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, incluidos municipios y comunidades marginadas.
Por su parte, el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara sostiene que en el estado suman 990 mil 684 adultos mayores los que recibirán pensiones por 3 millones 814 mil pesos por derecho constitucional, lo que representa alrededor de 3 mil 800 pesos por persona .
Precisa que para el próximo bimestre, ya en el 2023, la pensión aumentará un 25 por ciento, por lo que cada uno recibirá un pago de 4 mil 800 pesos, aproximadamente.
¿Cuántos adultos mayores se han beneficiado con el programa de Pensiones para el Bienestar?
A nivel nacional, señala, hay cerca de 11 millones de adultos mayores beneficiados y que de esa cantidad casi un millón corresponde a adultos mayores de Veracruz.
Durante el bimestre de octubre y noviembre se incorporaron más de 15 mil adultos mayores al padrón de pensiones del Bienestar, pues conforme cumplen años tienen que ser incorporados