Inflación convierte a mexicanos en cazadores de ofertas web

Tendencias

Ante los altos precios, los mexicanos buscan diferentes opciones en la web, con la finalidad de comparar precios, o para encontrar ofertas de segunda mano, cobran popularidad ante alzas de precios.

Los altos precios de los productos y servicios en México han convertido a los mexicanos en cazadores de ofertas en páginas de internet y aplicaciones.

De acuerdo con un sondeo realizado en abril pasado, y cuyos resultados fueron revelados este lunes, dos de cada 10 mexicanos han empezado a utilizar plataformas y apps de comparación de precios a causa de la situación económica.

De hecho, según Capterra, otros 2 de cada 10 mexicanos ya usaban este tipo de herramientas en favor de su economía. Sin embargo, resalta que el uso de este tipo de herramientas para contraponer precios se duplicó.

La situación es similar con las plataformas de apps de descuentos y de cupones, toda vez que de los participantes en el sondeo, el 27% dijo que desde antes de la actual situación económica, ya usaban apps de ofertas y de cupones, mientras que 24% dijeron que tuvieron que empezar a utilizarlas.

Capterra recordó en su informe que para los consumidores en México la situación económica ha cambiado, y que casi la totalidad de la población dice que ha notado un aumento en el precio de productos y servicios.

“Un 90% también señala que ha cambiado sus hábitos de gasto y ahorro debido a este contexto”, añadió.

Mientras dos de cada 10 mexicanos ya recurría a sitios de subastas como una forma de ayudarse económicamente, ahora a esa dinámica se han sumado otros dos más de cada 10 mexicanos.

“Estas plataformas también están muy cerca de duplicar sus usuarios debido al contexto de subida de precios”, expuso el reporte.

En cuanto al uso de sitios de ofertas de segunda mano, 22% han empezado a recurrir a ellos, algo que Capterra atribuye al contexto de pérdida de adquisición de poder.

En su más reciente informe sobre aumentos de precios en México, el Inegi reportó que la tasa general de incrementos se ubicó en junio en 5.06%.

Por su lado, un análisis de la organización México Cómo Vamos, detalló que al sexto mes del año la categoría de alimentos registra un incremento de precios de 7.34%

Los restaurantes y hoteles muestran un incremento de 10.34%, y la categoría de salud, un 6.55%.

También te puede interesar

El Presidente está fúrico y viola la ley: Xóchitl Gálvez
Superpeso merma a la industria Tomatera con 6 mmdp en ventas
No se han encontrado resultados.
Menú