La India permitirá la exportación de 6 millones de toneladas de azúcar en 2022/23, en línea con las expectativas del mercado, ya que la producción del país se encamina a marcar un récord por segundo año consecutivo, dijo el gobierno el sábado.
El país del sur de Asia es el mayor productor mundial de azúcar y el segundo mayor exportador del edulcorante.
Nueva Delhi ha asignado 6 millones de toneladas de azúcar a los ingenios en función de su producción en los últimos tres años, informó el gobierno en una notificación.
Las intensas lluvias caídas en la India han dañado justo antes de la cosecha los principales cultivos de verano, como el arroz, la soja, el algodón, las legumbres y las hortalizas, lo que podría avivar la inflación de los alimentos en la tercera economía de Asia, según afirmaron agricultores, operadores y autoridades del sector.
El aumento de los precios de los alimentos podría llevar a Nueva Deli a imponer restricciones adicionales a las exportaciones de productos alimentarios como el arroz, el trigo y el azúcar, y podría obligar al Banco de la Reserva de la India a volver a subir los tipos de interés.