En Oaxaca, se reportó un incendio en la zona hotelera de Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla.
El incendio ocurrió en el hotel Nude y ya se extendió a varias palapas.
“Recibimos el llamado, en lo que nos trasladamos, nuestro personal de guardia se adelantó; posteriormente llegamos nosotros, pero ya estaba fuera de control, aproximadamente ¿Cuántas le calculas? Unas 20 palapas que se propagaron porque el viento, las cabezas pues, se van en una reacción en cadena”, dijo Roque Pineda Ruiz, comandante de Bomberos de Zipolite.
Las llamas comenzaron en este hotel, cuyos techos están fabricados con palma y madera.
El fuego alcanzó varios metros de altura y posteriormente se extendió hacia otros hoteles y negocios aledaños.
“Pues ahorita se está apagando y conteniendo un poco, pero si está fuerte en la parte que es el hotel Nude y el hotel Naked en la parte trasera, ya se contuvo, pero estamos aquí, está ardiendo y tenemos un problema con un tanque estacionario de gas… ¿Se sabe cuál fue lo que originó el incendio?… Es un corto circuito”, precisó David Rodríguez Acosta, agente de Policía de Zipolite.
Al poco tiempo de haber iniciado el incendio, al lugar llegaron bomberos de Pochutla y otros puntos de la Costa de Oaxaca para ayudar con las labores.
Con carros bomba y pipas rociaron agua para atacar las llamas.
“Tuvimos un siniestro, tuvimos un huracán, todas las estructuras están húmedas, entonces tomando en referencia el mar, la salitre, tenemos muchos cables corrosivos, entonces al momento de volverlo a subir pues encontramos corto circuito, y eso provocó lo que nos están diciendo los compañeros”, detalló Rubiel Narváez, voluntario.
Casi tres horas después el incendió fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.