Un grupo de al menos cuatro trabajadores habría provocado un incendio en una maraña de cables colgados sobre un poste en la avenida Arco Sur, ocasionando pérdidas millonarias debido a que el fuego afectó líneas de fibra óptica de distintas empresas.
Los responsables se dieron a la fuga y hasta el momento las autoridades no han determinado qué provocó el siniestro. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, sin embargo, no pudieron controlar la situación y debieron esperar a la llegada de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue necesario pedir extintores a la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) que se encuentra en la zona debido a la falta de equipo que complicó las maniobras.
Además, al sitio llegaron empleados de empresas como Mega Cable, Total Play e InfinItum de Telmex, ya que se estiman pérdidas millonarias.
Igualmente, todos los trabajadores que acudieron al sitio buscaron deslindarse de los hechos, asegurando que no habían realizado ninguna maniobra pese a que había una escalera recargada del poste al momento del incidente.
De acuerdo con testigos, en el lugar al menos cuatro empleados previamente estaban realizando maniobras y al comenzar el incendio escaparon en una camioneta blanca, sin tiempo de llevarse el equipo.
Después de una hora, los empleados de CFE lograron apagar el fuego, sin embargo, el servicio de internet y de cable de los habitantes en este lugar sigue afectado.