Hijos de parejas del mismo sexo podrán bautizarse.

InternacionalSocial

El dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, hizo público un documento en el que declara que las personas que se identifiquen como transexuales o transgénero, «siempre que no haya riesgo de causar escándalo o desorientación» a otros católicos.

Podrán ser bautizados como cualquier otro adulto, así como los hijos de parejas homosexuales, incluso si nacen de vientres subrogados.

En el documento se deja en claro que las personas en relaciones homosexuales, siguen viviendo en pecado y que para obtener el sacramento deben arrepentirse por los mismos.

En varios sermones, citados en el ocurso publicado en italiano la noche de este miércoles en el portal del Vaticano, el Papa Francisco dice que «La Iglesia no es un peaje; es la casa del padre, donde hay un lugar para todos, con todos sus problemas».

Este documento se publicó como respuesta a una serie de preguntas relacionadas con la participación de las personas transexuales y homosexuales en los sacramentos de bautismo y matrimonio lanzados al dicasterio por el Monseñor José Negri, obispo de Santo Amaro en Brasil.

También te puede interesar

Arturo Zaldívar tras renuncia a la Suprema Corte de Justicia
Conoce Congreso detalles del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024
No se han encontrado resultados.
Menú