Autoridades lograron un histórico aseguramiento de más de una tonelada y media de cocaína en la Ciudad de México, que sólo en el mercado local tiene un valor de más de 570 millones de pesos sin cortes, pero que se hubiera duplicado de llegar a Estados Unidos.
El cargamento probablemente pertenece a una de las facciones del Cártel de Sinaloa; una parte tenía como destino el barrio de Tepito, para su distribución en la capital por parte de La Unión Tepito, y la otra iba a ser enviada a Los Ángeles, California, principal punto de narcotráfico para los carteles mexicanos en la Costa Oeste estadounidense.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país; la droga salió de Colombia rumbo a costas de Puerto Escondido, Oaxaca, de donde vía terrestre fue transportada en tractocamiones hacia Ciudad de México.
De acuerdo con los informes, dicho contenido viajaba a través de compartimientos ocultos con los que contaba la unidad.
Dentro de las labores de investigación, fueron detenidos a causa de este descubrimiento cuatro hombres además de que se decomisó un vehículo particular.
a identificación de dicho contenido fue por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes laboraron en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
EL MAYOR DECOMISO DE COCAÍNA EN CDMX
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch apuntó que el cargamento total decomisado está por definirse; sin embargo, aseguró que son más de mil 500 kilogramos que tenían como destino final la ciudad de Los Ángeles, California.
De igual forma el titular de la SSC indicó que para poder realizar la localización de la presunta cocaína, se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense.