Guacamaya Leaks: qué revelan los documentos filtrados de Sedena

Política

us enfermedades son normales a su edad, pero se expone a otro infarto “si no sigue una dieta estricta”: jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital ABC.

a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó que en la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador el daño al corazón, los vértigos, sus afecciones en la columna vertebral, su diabetes tipo II, la hipertensión arterial y su infarto al miocardio son parte de su “vulnerabilidad y riesgo bruto”.

Para médicos especialistas, la carga de trabajo, el estrés y si no sigue una dieta rigurosa, así como la toma indicada de los medicamentos adecuados, esos padecimientos pueden favorecer a que la “delicada” salud del presidente no mejore.

“Tendría que conocer el expediente, realizarle una valoración y estudios previos para poder determinar si hay riesgo de un infarto. Si no sigue una dieta estricta, el riesgo existe. Para determinar el riesgo de padecer otro infarto sería cuestión de ver estudios, si hay un diez u 80 por ciento de probabilidad”, aseguró Alejandro Rey Rodríguez, jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital ABC.

También te puede interesar

Guacamaya Leaks: En Puebla, 15 grupos se disputan el huachicol
Guerra llega a territorio ruso: Explotan dos bases aéreas en Ryazan y Saratov
No se han encontrado resultados.
Menú