La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina (Semar) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron el edificio de oficinas de Interjet -conocido como corporativo– y el área de mostradores de la Terminal 1, con el fin de recuperarlos.
Lo anterior en el ejercicio de las atribuciones legales que posee la administración del AICM y por tratarse de un inmueble de propiedad federal inembargable, por lo que, en diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles los cuales quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Marina.
En un comunicado emitido por las tres dependencias, se señaló que el corporativo y los mostradores de Interjet se encuentran libres de gravamen y sin afectación.
En consecuencia, se le solicitó retirarse del espacio, lo que realizó de forma pacífica.
Interjet tiene una deuda fiscal de aproximadamente 30 mil millones de pesos (unos mil 500 millones de dólares), informó en septiembre pasado la entonces jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
Interjet, que en agosto pasado fue declarada en bancarrota, dejó de volar a fines de 2020 luego de que la pandemia del coronavirus agravara sus ya golpeadas finanzas. Desde entonces, busca reactivarse y lograr acuerdos con sus acreedores más pequeños, como aeropuertos y proveedores.
Sin embargo, el SAT es su mayor acreedor.