El gobierno extranjero ya depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos y tiene 10 días para llevarse la aeronave.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero ya tiene destino:
«Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato».
El gobierno de Tayikistán depositó el dinero de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Jorge Mendoza, titular de Banobras mencionó que dijo que la venta de la aeronave significa un ahorro para el gobierno, pues se liquida el esquema de arrendamiento que firmó el gobierno con Banobras y se ahorran 332 millones de pesos de intereses.
La compra de la aeronave se realizó en el gobierno de Felipe Calderón para Enrique Peña Nieto y contradice la austeridad y es ejemplo de ostentación y derroche, menciono el mandatario.
Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero… pic.twitter.com/ILw0IDlSn6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 21, 2023