Furia de decenas de empleados despedidos al asumir Carlos como rey

Tendencias

Se registra una suerte de estado de furia de parte de decenas de empleados de Carlos III, que fueron despedidos tras convertirse en rey, por la muerte de su madre, Isabel II.

Así lo consignó el tradicional periódico «The Guardian», que informó que «hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial han recibido cartas en las que se les informa de que sus servicios ya no son requeridos».

Decenas de empleados del personal de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, recibieron el aviso de que serán despedidos próximamente, en medio de las ceremonias de despedida de la difunta Isabel II.

De todos modos, en dichas misivas se les asegura que «se les ayudará a buscar nuevos empleos».

Entre los afectados figuran secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal del hogar, algunos de los cuales con décadas de antigüedad, que recibieron la noticia en medio del servicio religioso en honor de la reina en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo.

«Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves (cuando murió Isabel II) para encontrarse con esto… La gente está muy alterada», difundió «The Guardian».

También te puede interesar

Detienen al general José Rodríguez Pérez por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Juez absuelve a José Luis Abarca del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa
No se han encontrado resultados.
Menú