Los colectivos y organizaciones pintaron los nombres de mujeres asesinadas por elementos del Ejército Mexicano.
Diversas organizaciones, colectivas y víctimas protestaron en la Glorieta de las Mujeres y el Monumento a la Revolución contra la militarización en el país.
El objetivo de esta acción, dijeron, es poner en el centro a las víctimas del abuso del poder militar, por lo que “es completamente apartidista”.
Entre las organizaciones y colectivas que sumaron a la intervención están: Mexiro AC, Restauradoras con Glitter, Data Cívica, Elementa DDHH, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia.
“El objetivo de la intervención es hacernos presentes en los dos espacios representativos del espacio público en la Ciudad de México, y a través de una intervención gráfica plasmar mensajes en respuesta a la reciente incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena“, detallaron.
Añadieron que buscaron difundir el mensaje a la sociedad, pero en específico a los partidos políticos, al gobierno actual y a los gobiernos pasados que se nombran “oposición”.
También realizaron un ejercicio de memoria para recordar la historia de algunas violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército.