El Jefe Diego aseguró que el mandatario federal “engañó” a los mexicanos al afirmar que la captura del “Narco de narcos” fue realizada por la Secretaría de Marina sin la participación de la DEA
Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por asegurar que la detención de Rafael Caro Quintero fue realizada sin la ayuda de agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
En entrevista para Radio Fórmula el pasado 21 de julio, el político conocido como el Jefe Diego aseguró que el mandatario federal “engañó” a los mexicanos al afirmar que la captura del Narco de narcos fue realizada por la Secretaría de Marina sin la participación de la DEA.
Según explicó Fernández de Cevallos, una cosa es que los agentes estadounidenses no participen en el operativo y otra es que se use la información e investigaciones de la Administración para el Control de Drogas del país vecino para atrapar al capo.
El político recordó que tras la detención, el jefe del Ejecutivo afirmó en su conferencia matutina que no intervino directamente la DEA en la detención del capo, aunque “todo el mundo sabe que estuvo tras de Caro Quintero ininterrumpidamente desde que un Tribunal lo puso en libertad”.“En la información oficial sobre la captura del capo no podía faltar, como cereza del pastel en la mañanera, el engaño y la mentira”
Y sentenció: “¿En qué está el ingeniosísimo engaño de Tartufo? En decirnos que la DEA no intervino directamente. O sea que ningún agente yanqui traía de la correa a la perrita Max en el momento que olfateó en unos matorrales e hizo posible la detención del capo”.
inalmente, dijo que lo cierto es que los trabajos de inteligencia de la DEA, con el apoyo de “la mejor tecnología del mundo”, le siguieron los pasos al narcotraficante y lo ubicaron para que la Marina hiciera una ejecución impecable”.
Y es que tras la captura de Rafael Caro Quintero el pasado 15 de julio en Sinaloa, la DEA compartió un comunicado en el que afirmó que sus agentes participaron en la captura del Narco de narcos.“El arresto es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena”