La doctora Ruth Alamilla y su hija fueron privadas de la libertad y horas después fueron localizadas sin vida al norte de la entidad.
La doctora y su hija fueron secuestradas cerca de un gimnasio en la localidad Plan Ayala a donde asistieron a realizar ejercicio.
Los primeros reportes indican que los secuestradores llegaron en dos vehículos, un auto compacto y una camioneta.
Horas después, los dos cuerpos fueron localizados en el pozo de Pemex 767 en Venustiano Carranza, Puebla, a 30 kilómetros de donde fueron secuestradas las víctimas.
Se confirmó el deceso de la doctora que era muy conocida en la región. Además era empresaria y estuvo ligada a grupos políticos. Actualmente era directora de salud municipal de Tihuatlán, municipio donde fue plagiada.
Se reporta que los cuerpos vestían ropa deportiva y se encontraban atadas de pies y manos con impactos de bala.
Antes de acudir al gimnasio, la doctora Ruth Alamilla, conocida como una altruista y activista de la región de Tihuatlán-Poza Rica, publicó un mensaje en su perfil de Facebook.
«¡Siempre habrá alguien que dude de ti, solo asegúrate, de que esa persona no seas tú mismo! ¡Ánimo!.. ¡Sin dudarlo, a echarle ganas a la vida!», escribió.
El escrito fue acompañado de una foto de la doctora con vestimenta deportiva, misma con la que presuntamente fue identificada de manera inmediata tras ser asesinada por sus captores.
Inmediatamente, luego de su crimen, en la región hubo conmoción, pues era considerada una mujer altruista y activista en su área laboral de la salud.
Por 40 horas, la familia de Fabiola del Carmen sufrió momentos de angustia en medio de la violencia que se vive en la frontera de Tamaulipas y temiendo lo peor, luego de que a principios de septiembre otra mujer y su hija desaparecieron y fueron localizadas sin vida en la cajuela de un auto.
El martes, Fabiola del Carmen acudió a mostrar presuntamente a un comprador su auto Nissan Versa 2019 que tenía en venta.
Sin embargo, luego de salir de su casa a las 6:30 de la tarde, su familia detectó que una hora después su teléfono fue apagado. Se perdió contacto con ella. Este miércoles, los plagiarios liberaron a Fabiola, confirmó una ONG que apoya a familias con personas desaparecidas.