El alcalde de Tepetzintla, Roberto Miguel Galván admitió que sí hay familiares suyos en diversos puestos en el ayuntamiento, pero no cobran por su trabajo al ser «altruistas«.
Ante los señalamientos en este sentido, se convirtió en el nuevo edil al quien citaron a comparecer esta semana en el Congreso del Estado.
El presidente municipal fue citado tras las acusaciones de algunos de sus ediles de que está incurriendo en diversas irregularidades, entre ellas el nepotismo, al mantener en nómina a algunos parientes.
Roberto Miguel Galván se defendió de las acusaciones afirmando que sus familiares trabajan sin cobrar con cargo al erario.
«Por parte de un servidor hay voluntad de trabajar en comunicación con los señores ediles, como es la síndica y el regidor. Y esto nos va a ayudar mucho porque va a fortalecer el trabajo.
«Ellos argumentaban que había un nepotismo y yo le dije a la Comisión de Gobernación que no es nepotismo porque ninguno está en nómina. La única que está es mi hermana que es la presidenta del DIF», dijo.
Explicó que, si bien su asistente particular es su cuñado, este ni está en nómina, ni cobra por lo que hace.
«Simplemente él es maestro jubilado, tiene prácticamente su vida resuelta. No le pago ni de mi salario ni del ayuntamiento. Es una persona que siempre se ha distinguido por ser muy altruista», justificó.
Adicionalmente reveló que la Comisión de Gobernación del Congreso lo instó a realizar las sesiones de cabildo en tiempo y forma, indicando que así lo han hecho pese a las acusaciones de los ediles de que no se realizan ni se les toma en cuenta.