Desesperados, familiares de María Ángela Olguín, bloquearon la autopista México-Pachuca la noche del viernes, para exigir la aparición con vida de la joven de 16 años de edad que el pasado 19 de enero, fue vista por última vez en los baños del paradero de Indios Verdes.
Elizabeth Olguín, hermana de María Ángela, aseguró que la joven “no sale por su propio pie del paradero”, si no que es un hombre quien la toma del brazo y se la lleva.
Explicó que la familia ya tuvo acceso a las imágenes recabadas por la cámara del C5 que apunta en dirección a la entrada de los baños del paradero ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“C5 solo cubre un pedazo de lo que es el espacio en donde mi hermana desaparece… solo se le ven los pies y sabemos que es ella porque se le ven los tenis”, contó la joven.
Elizabeth explicó que en el video se observa que el hombre dirige a su hermana hacía un puesto frente a la entrada, el cual también cuenta con cámara; sin embargo, al ser una cámara del comerciante, aún no han podido tener acceso.
“A esa cámara no tenemos acceso ni a la de los baños públicos“.
María Ángela Olguín Bustamante de 16 años fue vista por última vez el 19 de enero de 2023 en el paradero Indios Verdes, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, Gustavo A. Madero.
Su madre informó que entró al baño y cuando salió ya no la encontró, por lo que hoy está en calidad de desaparecida.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber el mismo jueves, luego de que sus familiares reportaron su desaparición.
Ante la falta de respuestas, familiares y amigos de la joven bloquearon avenida Insurgentes Norte rumbo a la autopista México-Pachuca, como protesta para exigir la localización con vida de la adolescente.
En las pancartas podían leerse algunos mensajes de apoyo como: “Ni una menos, aquí se la llevaron, aquí la vamos a encontrar”