Oscar Piastri, piloto de reserva y actual campeón de Fórmula 2, fue confirmado este martes por la escudería Alpine como sucesor del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, a pesar de no contar con una negociación o confirmación del joven australiano, por lo que horas después él desmintió su fichaje con los franceses.
En la tarde del martes, hora de Francia, el dirigente de Alpine, Otmar Szafnauer, publicó a través de las redes de la escudería un mensaje donde felicitaba y nombraba a Piastri como nuevo piloto titular de cara a la temporada 2023.
El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año.
El problema es que la escudería optó por anunciar este fichaje sin consultar previamente a Piastri, por lo que el actual campeón de la Fórmula 2 respondió con lo siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:
Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está equivocado, y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año.
El nacido en Melbourne no contaba con tener un lugar como titular en la escudería para la siguiente temporada, por lo que en conjunto con su mánager, el expiloto Mark Webber, han buscado acomodo en otras escuderías, con McLaren sonando como el destino mas probable.
El anuncio de Alpine y este malentendido con Piastri surge de la repentina salida del piloto español Fernando Alonso, quien el día de ayer anunció que se retira del equipo galo para integrarse a la escudería Aston Martin Cognizant.
Por su parte, el lugar en la escudería inglesa se liberó el pasado 28 de julio, cuando el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel anunció su retiro del automovilismo tras más de 290 Grandes Premios en la máxima categoría.