Familiares y amigos de Daniela Abigail de la Cruz Suárez se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República para exigir justicia a las autoridades.
Daniela era una enfermera, falleció en 2019 por presunta negligencia médica. Aseguran fue operada del cerebro en 20 ocasiones en el Hospital Regional 1 de Octubre del ISSSTE.
”Hace un mes nos citan y nos dicen que ya había un dictamen emitido en el mes de noviembre del año pasado, por un médico que no tiene conocimientos en la especialidad de neurocirugía, y este dictamen pericial determina que no hubo negligencia, presentamos un recurso y le estamos solicitando a la Fiscalía General que se emita un nuevo dictamen por un perito con los conocimientos mínimos que debe de tener, un médico general, y necesitamos un especialista en neurocirugía, acudimos al Órgano Interno de Control del ISSSTE, no se había hecho investigación, estaba la queja, no habían recabado informes y no se había citado al doctor”, dijo Víctor Manuel Sandoval, abogado de la familia
La madre de Daniela pidió que el médico que operó a su hija sea separado de sus funciones.
“Ella estaba embarazada, nos trasladan al primero de Octubre de emergencia y aquí, el doctor Edgardo Ruiz García la opera sin hacerle ningún estudio, la mete a quirófano, más de 20 veces la operó, el niño nace, nace bien y ahorita el niño tiene 4 años, pues yo sí pido justicia para que no siga haciendo más daño este médico”, explicó Antonia Suárez, madre de Daniela.
La madre de Daniela y el abogado fueron recibidos por personal de la Fiscalía General de la República. Tras la reunión se retiraron del lugar.
Fue solicitada entrevista al ISSSTE para conocer su postura frente al caso Daniela, pero no hubo respuesta.