Después de lanzar su décimo álbum de estudio Midnights en octubre de 2022, Taylor Swift se convirtió en la primera artista en la historia en reclamar los 10 primeros lugares en la lista de canciones Billboard Hot 100. Un mes después, 14 millones de seguidores leales intentaron comprar boletos para la gira Eras Tour 2023 del ganador de 12 premios Grammy, abrumando a Ticketmaster y provocando una reacción violenta masiva contra el sitio de boletos, y el Departamento de Justicia supuestamente abrió una investigación antimonopolio.
A pesar del éxito de Midnights y la anticipación de Eras (que insinúa un 2023 aún mejor), el ícono del pop obtuvo la mayor parte de sus 92 millones millones de dólares (mdd) en ganancias de la música que lanzó en años anteriores. El catálogo anterior de la mujer de 33 años representaba aproximadamente el 70% de su salario, incluidas las ganancias de la transmisión y las ventas de álbumes. (Universal Music Group, que obtiene el 3% de sus ingresos de Swift, vendió 50 millones en álbumes físicos en 2022, según un informe de un analista de JP Morgan). Fue suficiente para colocar al músico en el número 9 entre los 10 artistas con mayores ingresos; es la sexta vez que hace el corte, y ocupó el puesto número 1 en 2019.
Tan bueno como fue el año de Swift, fue incluso mejor para varias estrellas de rock envejecidas. Los Rolling Stones se llevaron 98 millones de dólares por cantar sus éxitos y celebrar 60 años juntos en su gira European Sixty el año pasado.
Génesis y Sting lo hicieron aún mejor. Aunque no con las valoraciones alucinantes que se vieron en los acuerdos históricos de 500 millones de Bob Dylan o Bruce Springsteen, ambos vendieron el trabajo de su vida por 300 millones cada uno, lo que demuestra que los inversores todavía ven la música popular c
Hay muchas otras señales de que a la industria del entretenimiento le gustan las cosas seguras. Treinta y cuatro años después de que Los Simpson se emitiera por primera vez, dos creadores de la familia amarilla favorita de Estados Unidos debutaron en el número 5, gracias a un acuerdo de transmisión de 2019 que migró las 30 temporadas a Disney+ y puso en sus bolsillos anualmente 105 millones no reportados anteriormente. Y James Cameron, el director contra el que “nunca apostaste”, está de vuelta en el top 10 después de una docena de años. Su secuela de Avatar, The Way of Water, y sus seres de piel azul han insuflado algo de vida muy necesaria en la taquilla. Aún en los cines, ha recaudado más de 2.1 mil millones hasta la fecha desde su lanzamiento en diciembre.on bibliotecas profundas como una apuesta segura. Se consideró que Genesis era tan valioso a pesar de que el acuerdo excluye el trabajo del antiguo miembro Peter Gabriel. Genesis incluso venció al ex líder de Police (a quien los fanáticos más jóvenes pueden conocer mejor por su cameo en Only Murders In The Building de Hulu junto a Selena Gomez), gracias a una infusión estimada de 27 millones de la gira, suficiente para ganar el primer lugar en la lista para la primera vez.