La gobernadora de Campeche aprovechó su programa para continuar señalamientos contra Alejandro Moreno y Ricardo Monreal.
El senador Ricardo Monreal anunció que buscará quitarle el fuero constitucional a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que sea procesada por violar una suspensión judicial. Esto porque la morenista reanudó la ofensiva política contra el líder de senadores, con señalamientos de corrupción, peculado y de operar para el PRI.
También la señala por intervenir comunicaciones y difundir “basura reciclada”.
Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división.
Más temprano, el equipo de Monreal dijo que un juez dictó una suspensión provisional para que la gobernadora no difunda más materiales sobre él.
En el programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche difundió presuntos chats entre Alejandro ‘Alito’ Moreno y una persona identificada como Alejandro Rodríguez, donde supuestamente se pactó la difusión de encuestas arregladas durante las elecciones de 2021.
En otro bloque, la gobernadora negó tener más de 83 propiedades, junto a otros miembros de su familia, como lo difundió el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán. En este bloque, la funcionaria estuvo acompañada de risas de sus colaboradores y personas fuera de cámara, quienes le festejaron sus ‘chistes’ y comentarios.
La gobernadora tomó la ofensiva y acusó a Monreal tener cinco propiedades, de 17 hectáreas. En este bloque se concentró en David Monreal, gobernador de Zacatecas, quien, dijo, tiene una propiedad de 783 hectáreas.
Posteriormente, la gobernadora presentó a Juan Pedro Alcudia, consejero jurídico de Campeche, quien negó que su jefa haya incurrido en delitos por la difusión de comunicaciones de Monreal y Moreno.
La gobernador argumentó que ella no cometió espionaje sino que recibió un paquete de información, del que ha preferido no guardar silencio.
Acusó a Monreal de ayudarle a conseguir a Alejandro Moreno una carta de la Fiscalía General de la República con la no vinculación a proceso en una denuncia que interpuso Ulises Ruiz.
También dijo que consiguió “medidas cautelares” de una fiscalía (no precisó el estado) para que Alejandro Moreno no se acerque y haga daño a dos menores de edad.
“Para que se imaginen el material que tenemos”, dijo Layda Sansores. Se refirieron a este caso como ‘las princesitas’.
También, Sansores pidió a Monreal que explique todo lo que sabe sobre la detención de tres presuntas colaboradoras de él en el Senado. Uno de los acompañantes de Sansores, cuestionó si Monreal también tiene sus ‘princesitas’.