El cantante Ricky Martin reiteró que la orden de alejamiento que fue emitida en su contra se basa en alegaciones “totalmente falsas”.
Con un breve comunicado difundido en sus redes sociales, el intérprete de ‘La vida loca’ quiso responder personalmente a información confirmada por la policía de Puerto Rico, en torno a una orden de restricción existente luego de una denuncia de violencia familiar bajo la Ley 54.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, dijo.
Además, afirmó que al tratarse de un asunto legal en curso, no tendrá expresiones particulares al respecto.
“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, finalizó.
Más temprano, sus representantes emitieron un comunicado en el mismo sentido: “Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas […] Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”.
La Policía de Puerto Rico confirmó el sábado la existencia de la orden de restricción contra el cantante Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin.
De acuerdo con las autoridades isleñas, la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió la orden tras haber recibido una solicitud en ese sentido. La legislación impide conocer el nombre del denunciante.
Martin está casado desde 2017 con el artista de origen sirio, Jwan Yosek, y tiene cuatro hijos.
La policía fue notificada de la orden mediante el Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), por lo que instrumentó su cumplimiento a través de elementos adscritos al cuartel de Dorado.
El caso es independiente de la demanda de más de tres millones de dólares presentada por su exmánager, Rebecca Drucker, por incumplimiento de contrato. Drucker dirigió la carrera del cantante durante dos periodos separados: de 2014 a 2018 y nuevamente de 2020 a 2022.
La demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, Estados Unidos, alega que la exmánager guió a Martin a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”, y cita su gira por América del Norte con Enrique Iglesias. “Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirma la denuncia de 15 páginas.
El documento también se refiere a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, donde Drucker afirma que Martin fue amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera”. Ella también argumenta que debido a su guía, él pudo “[emerger] ileso y [proseguir] con su resurgimiento profesional”.