- Participó en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla en las Cumbres de Acultzingo
Acultzingo, Veracruz, 28 de abril de 2022.- Los hechos históricos que marcaron a Veracruz en las diferentes luchas y batallas por la defensa de la soberanía nacional han sido imprescindibles para tejer lazos de amistad inquebrantable entre pueblos y las naciones del mundo, afirmó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.
Al participar en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, librada entre los ejércitos nacional y francés, el Legislador de Morena por el Distrito XXI sostuvo que rememorar este hecho es motivo de orgullo para las generaciones actuales, porque aquí se defendió con la vida la soberanía nacional.
Reconoció a las autoridades municipales de Acultzingo y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por darle la grandeza que merece al hecho histórico registrado en las Cumbres, gesta heroica olvidada que hoy tiene un lugar destacado en la historia de Veracruz.
A 160 años de distancia, dijo, el encuentro bélico del pasado es motivo para replantear una nueva relación entre las naciones, siendo Veracruz y su gobernador Cuitláhuac García Jiménez un gran promotor de la hermandad entre pueblos.
“Viendo de frente y hacia el futuro, Veracruz construye nuevos caminos de prosperidad y de bienestar para nuestro pueblo; se sanan heridas del pasado y se fortalecen vínculos entre hermanos; no hay distingos de razas ni de culturas; por el contrario, hay un gran sentido de paz y de unión con los pueblos del mundo”, dijo.
El Representante popular fue testigo de la develación de la placa conmemorativa y guardia de honor encabezada por el gobernador Cuitláhuac García y la Cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter.