La chef Lula Martín del Campo expresó que entre más obstáculos le pongan por ser mujer, se hace más fuerte; así comenzó su carrera.
En una de sus primeras solicitudes de trabajo la rechazaron por ser mujer; ahora la chef Lula Martín del Campo señaló que entre más obstáculos le pongan, se hace más fuerte.
Al ser cuestionada en el Foro Forbes Mujeres Poderosas sobre cómo ha sido para ella desarrollarse como mujer chef, respondió que no ha sido fácil, pero enfatizó que lo importante es tener claro cuáles son las metas.
“No ha sido un camino fácil, siempre he tenido claro lo que he querido (…) Siempre te vas a encontrar obstáculos, que mientras más obstáculos hay, más fuerte te hacen. Sacas ese superpoder que te hace sentir invencible e incasable”, dijo la también empresaria conocida simplemente como Lula.
Narró que en uno de sus primeros trabajos en un hotel de la Ciudad de México, cuando la entrevistaron los dueños le dijeron: “híjole, el único problema es que eres mujer. Te vas a casar, a tener hijos, vas a tener otras oportunidades”.
Ante esto, ella pidió que le dieran una oportunidad, pues dijo que la independencia es lo más importante para ella.
“Les dije ‘denme chance, denme oportunidad, por favor, de ser independiente’, porque dentro de mis prioridades, y ahora entiendo, una de las cosas más importantes para mí es ser independiente. Cuando eres independiente, todo te queda corto”, enfatizó al ser entrevistada por María Forcada, directora editorial de Food and Wine en español.
Lula comentó que después de haber entrado a trabajar a ese hotel, los puestos de liderazgo los empezaron a ocupar las mujeres gracias al cambio que ella abrió.
Actualmente, Lula Martín del Campo tiene dos restaurantes, el primero lo abrió en 1995.