La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle García, fue cuestionada por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz de la bancada del PAN, durante su comparecencia de este 8 de diciembre, en la que hizo alusión a sus aspiraciones para la candidaturaal gobierno del estado de Veracruz.
Durante la primera ronda de preguntas la diputada la cuestionó sobre el término del plazo para concluir la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso Tabasco y que ya se inauguró sin estar siquiera en operación, Gálvez Ruiz dijo que las prisas por querer terminar esta obra de manera inmediata ponen en riesgo a los trabajadores.
Antes de terminar su ronda de preguntas, la senadora hizo un paréntesis para lanzar un guiño hacía la secretaria de Energía, al decirle que le “echara ganas a terminarla”, pues si no acaba el proyecto, sus aspiraciones de competir por la gubernatura no se realizarían. Al respecto, Rocío Nahle se limitó a contestar que no existe riesgo para los trabajadores y que la meta de terminar el proyecto, que es de tres años, se realizó desde un inicio de la construcción.
ambién fue cuestionada por el senador Julen Rementería del Puerto, por las altas tarifas eléctricas en el estado de Veracruz, dijo que si estos costos no bajan es porque ni ella ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tienen la voluntad para hacerlo, por lo que pidió a la secretaria que se reduzcan las tarifas.