Lenin Pérez candidato del Partido Verde y UDC, acusa al partido de presidente de recurrir a «viejas prácticas priistas».
Morena busca no perder en Coahuila, por eso mismo El partido Verde declino en favor del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de gobernador en el Estado en el norte que se celebrarán el próximo 4 de junio. Sin embargo, el candidato, Lenin Pérez, se ha negado a renunciar a su candidatura para favorecer la del morenista Armando Guadiana. “No voy a declinar”, ha anunciado en un video en sus redes sociales.
Por la mañana, los dirigentes de Morena y el Verde, Mario Delgado y Karen Castrejón levantaron el brazo del candidato de Morena Armando Guadiana para anunciar que el PVEM respaldaba al empresario coahuilense. “En el Verde hemos decidido seguir avanzando con el proyecto de la Cuarta Transformación”, ha dicho Castrejón. Delgado ha reconocido que el Verde es “un gran aliado de Morena” y que con la suma de votos de ambos partidos son capaces de “evitar que en Coahuila se llegue a 100 años de priismo”.
Las encuestas indican que el candidato de la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), Manolo Jiménez, va a la cabeza en las preferencias de los votantes con un 40%, mientras que lo sigue Armando Guadiana, de Morena, le sigue distante con un casi 30%, después le sigue Lenin Pérez, candidato del Verde y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), alcanza apenas un 6% de las preferencias y el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, con un 15%.