Alguien aventó un comal a las vías del metro de la Ciudad de México, provocando un corto circuito como cuando se queda tu colonia sin luz.
Esto sucedió en la línea 3, en donde las autoridades encontraron el utensilio de cocina en las vías mismo que había sido el causante del corto y de la interrupción del servicio del medio de transporte que es subsidiado por los impuestos del resto del país.
“Se normaliza el servicio en la Línea 3, después de realizar un corte de corriente para retirar un artículo de cocina (comal) que cayó a las vías de Balderas de L3”, publicaron en la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Twitter.
Las mismas autoridades alertaron que algunos objetos al caer a las vías causan daños al tener contacto con la barra de metal, la cual está energizada con 750 volts de corriente continua que alimenta a los convoyes. Es decir, el comal provocó un corto circuito.
De igual manera, se invitó a la ciudadanía a “cuidar sus pertenencias para evitar percances de esta índole y que el tránsito de los vagones no se viera afectado”, ya que poner “no aviente comales a las vías” podía dar lugar a sonoras carcajadas.
Hasta el momento no se sabe quien arrojó el sartén a las vías, y menos si lo hizo de manera accidental o se hartó del teflón desgastado, pero como quiera que sea, afectó a muchos ciudadanos que por lo regular no viajan en metro con la batería de la cocina.