Una de las mayores interrogantes para los New England Patriots de cara al campamento de entrenamiento es, ¿quién reemplazará a J.C. Jackson como esquinero titular? El recluta de cuarta ronda del Draft 2022 de la NFL, Jack Jones, rápidamente se ha colocado en posición para retar por el puesto.
Probablemente, no se trate de una sorpresa para el experimentado visor y ejecutivo TJ McCreight, quien publicó en redes sociales que Jones fue su recluta favorito de la cuarta ronda. Además de los rasgos físicos de Jones, y sus instintos de alta gama, McCreight destacó el modo en que Jones fue dirigido por Herm Edwards (un ex back defensivo de la NFL, también), Marvin Lewis y Donnie Henderson, en Arizona State, por lo que ya se ha beneficiado de tutela a nivel NFL.
El head coach Bill Belichick también notó cómo Jones ha «jugado en un sistema profesional y tuvo mucha dirección profesional».
Mientras tanto, Edwards compartió su creencia de que Jones ha aterrizado con el equipo adecuado. Jones comenzó su carrera colegial en USC, fue arrestado por irrumpir en un restaurante durante el 2018, y un acuerdo extrajudicial redujo los cargos a un delito menor de robo comercial. Luego de que Jones fuera echado de USC por temas académicos, transfirió a Moorpark, un junior college. Al final, aterrizó en Arizona State, donde en el 2020, también fue suspendido por una pelea durante una práctica.
«Es un buen sitio para él [New England], dado que habrá gente que le tenga la vista puesta», dijo Edwards en una entrevista con ESPN.com, notando que Belichick lo audicionó en privado en el campus previo al draft. «Le dije, ‘Estás en un lugar ahora donde debes cumplir con todos los requisitos’. Te tiene con las manos llenas, pero es un chico bueno. Ama al fútbol americano. Ama competir. Una vez que está en el complejo, está sobre el campo, es todo fútbol americano ahora».
Edwards ve potencial para resultados positivos si Jones se mantiene alineado y gestiona bien su tiempo, y las prácticas de primavera de los Patriots parecieron un previo de eso.
Jones jugó al lado opuesto del titular del 2021, Jalen Mills, durante una práctica obligatoria del minicampamento, y consistentemente tuvo cobertura apretada sobre los receptores titulares. También, interceptó al pasador novato Bailey Zappe, explotando desde su corte para saltar frente a la ruta.
«Es una posición donde debes reaccionar, siempre tratas de reducir el colchón. Posee la habilidad de hacer eso. Puede recuperar tiempo saliendo de su retroceso y en los cortes», dijo Edwards.
Jones compite contra los veteranos Mills, Malcolm Butler y Terrance Mitchell por fuera. El veterano Jonathan Jones es el esquinero de principal en la ranura, con el novato Marcus Jones (tercera ronda, Houston) potencialmente trabajando detrás de él.
A Edwards no le sorprendería si Jones es el elegido, al final, pero también quiso ser cauteloso de no tratar de exagerar su impacto.
«Es un atleta muy explosivo. Muy competitivo. Posee muy buenas habilidades de balón, hallando, girando, localizando el balón», explicó.
«Posee buena anticipación. A veces, sus ojos lo meten en problemas, porque está en una misión para interceptar balones, y a veces se pone a adivinar. Y en términos de peso [177 libras], desearías que fuera más grande. Pero, no teme taclear. Lanza su cuerpo contra la gente».