El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la Fiscalía General del Estado abrió una línea de investigación por el asesinato de una familia en Tlalixcoyan, la cual apunta que pudo tratarse de una disputa por una herencia.
La mañana del lunes en Tlalixcoyan fueron asesinados cuatro integrantes de una familia, entre ellos, el exfuncionario municipal Cándido Sánchez.
¿Existe alguna otra línea de investigación por el asesinato en Tlalixcoyan?
Al respecto, el mandatario estatal puntualizó que a la fecha es la única línea de investigación que se mantiene abierta.
«Por el (asesinato) que se dio en Tlalixcoyan la línea de investigación es una sola, tiene que ver con un asunto familiar, una disputa por herencia”, dijo en entrevista desde Ixhuatlancillo , tras la realización de la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
En torno al asesinato de el “Tony” jefe de un grupo delictivo en San Andrés Tuxtla, el gobernador indicó que el hecho derivó de la disputa con otra banda criminal por el presunto control de tráfico de migrantes.
Señaló que no es aceptable la venganza o ajuste de cuentas, por lo que se dará con los responsables, “independiente a qué grupo pertenezcan, lo realmente importante es mantener la paz social”.
«Nosotros no vamos a permitir que se altere la tranquilidad, aunque sean de bandos distintos, por eso vamos a buscar y dar con los responsables», reiteró.
Este lunes, las autoridades informaron sobre el seguimiento y operativos por los dos hechos de violencia, donde el número de muertos fue de siete más dos heridos en ambos ataques, el primero durante la mañana, al interior de una vivienda de Tlalixcoyan, donde fueron asesinados cuatro integrantes de una sola familia, entre ellos el exfuncionario municipal Cándido Sánchez Vargas.
Por la tarde, en San Andrés Tuxtla, hombres armados ingresaron a un hotel y dispararon en contra de cuatro personas, tres de ellas murieron en el sitio y una más resultó gravemente herida siendo trasladada a un hospital de la zona.