Un sujeto que abofeteó a su esposa durante una transmisión en vivo de TikTok irá a juicio acusado de un delito de malos tratos, luego de que la policía española lo detuviera el martes.
El hombre acudió a la comisaría de policía de la localidad de Soria a denunciar que recibió amenazas luego de que se viralizara un clip de una transmisión en la que golpea a su novia. En ese momento las autoridades aprovecharon para hacer la detención.
El juicio está fijado para el próximo 21 de febrero, debido a que el sujeto -de nacionalidad búlgara- se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Los fiscales piden para el hombre una pena de un año de cárcel, así como una orden de alejamiento para la víctima.
El juez ha decidido no conceder la orden, debido a que considera que no existe una “situación objetiva de riesgo” para la víctima. El hombre no tiene antecedentes penales y la mujer no presentó denuncia contra su pareja. Además, pidió que no la separaran de su esposo ni a su hijo de dos años de edad.
El caso ha provocado indignación en España. En un primer momento, la mujer dijo que quien le había pegado era su padre. Después reconoció que quien la abofeteó fue su esposo, pero señaló que había sido todo preparado para ganar audiencia y dinero. Ni los usuarios de redes sociales, ni la policía ni los fiscales han creído esta versión.