Dos agentes de Tránsito y Seguridad Vial fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Perote acusados presuntamente de alterar el orden y negarse a pagar la cuenta en un restaurante de ese municipio.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron durante la tarde y los encargados del restaurante pidieron el apoyo de los preventivos debido a que los agentes de vialidad supuestamente también se comportaron violentos y aparentemente estaban en estado inconveniente.
Al respecto, autoridades de Seguridad Pública dijeron que tras lo sucedido los oficiales serán suspendidos y que el área de Asuntos Internos iniciará una investigación en su contra. Los dos oficiales fueron sometidos por preventivos y trasladados a los separos municipales, donde quedarían bajo arresto.
Sin embargo, aparentemente un funcionario municipal intervino para que ambos salieran en libertad a los pocos minutos de sus detenciones. Los dos agentes de Tránsito y Seguridad Vial acusados volvieron a sus actividades, aunque fueron reportados ante sus superiores, de acuerdo con lo informado.
Por lo anterior, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial tomó cartas en el asunto para que se inicie una investigación interna en contra de los dos agentes de vialidad. Además, se insistió en que ambos serían suspendidos mientras se resuelve la situación que hay en su contra.