Descubren una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream

Internacional

La Guardia Costera sueca descubrió este jueves una nueva fuga de gas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, elevando la cifra total de filtraciones a cuatro, según inofrmó el Canal 4 de la televisión de Suecia.

“Se ha descubierto otra fuga de gas en el mar Báltico, confirma la Guardia Costera. Esto significa que se han encontrado un total de cuatro fugas en Nord Stream 1 y 2″, detalló la citada cadena durante una retransmisión en directo.

Dos de las fugas en Nord Stream han tenido lugar en la zona del mar Báltico perteneciente a Dinamarca, y otras dos en la zona perteneciente a Suecia.

La unidad de inteligencia de la Policía (SÄPO) de Suecia se hizo cargo de la investigación de las fugas de gas y no descarta la posibilidad de que “una potencia extranjera esté detrás” del supuesto sabotaje.

Durante la jornada del martes, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos y Noruega expresaron sospechas sobre el hecho de que las fugas en el gasoducto sean consecuencia de actos de sabotaje. Sismólogos de Suecia han ido más allá y han confirmado explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas.

La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó el martes que los daños sufridos en los conductos a última hora del lunes “no tienen precedentes”, tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1, sin que por ahora se conozcan las causas.

Este jueves, Rusia insistió en la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre las circunstancias de las fugas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, a la vez que insinuó que Estados Unidos se beneficia de la fuga.

“Tal vez, tengan una mejor vista desde la cima del Capitolio. Pero si ese es el caso, también deben haber visto las actividades de los buques de guerra estadounidenses en el mismo sitio de la interrupción de la infraestructura rusa el día anterior. O notaron drones y helicópteros sobrevolando por allí”, dijo Anatoly Antonov, el embajador ruso en Estados Unidos.

Rusia recordó las supuestas promesas del inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, de “poner fin” al proyecto Nord Stream 2, algo que en ojos del Gobierno de Alemania podría ocurrir, ya que durante la jornada del miércoles apuntó que no sería posible reanudar dichos gasoductos.

También te puede interesar

AMLO afirma que inflación ‘ya tocó techo’ y comenzará bajar
¿Qué le paso al coductor André Marín se aleje de la televisión?
No se han encontrado resultados.
Menú