Acapulco tiene disponibles 7,100 habitaciones y la cifra crece, aseguran responsables de turismo; se construyen 12 cuarteles de la Guardia Nacional, destacan.
Los responsables de la promoción turística de Guerrero aseguran que en Acapulco cada vez hay más habitaciones disponibles para los visitantes, así como mayores medidas de seguridad, entre las cuales se incluye la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en el puerto.
En conferencia con medios de comunicación, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que próximamente el destino contará con buena protección por parte de la Guardia Nacional.
“Por parte de la Guardia Nacional se están construyendo 12 cuarteles a lo largo y ancho de Acapulco”, expuso el funcionario.
En su turno, Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo de Guerrero, contó que hasta este 14 de febrero, Acapulco tiene disponibles 7,100 habitaciones de hotel, mismas que representan casi la mitad de las que ofertaba el destino turístico antes del paso del huracán Otis.
“Tenemos 45% del inventario anterior (de habitaciones) que existía anterior al fenómeno, y ello representa 7 mil habitaciones de 19 mil que estaban activas”, comentó.
Explicó que por parte de los hoteles hay constantes esfuerzos por incrementar el alojamiento, por lo que cada día se eleva el número de espacios para recibir a huéspedes.
Cuestionado sobre la disponibilidad de transporte público, el funcionario sostuvo que en Acapulco no hay problemas al respecto luego de que hubo un replanteamiento de la estrategia de seguridad.
“El transporte público está funcionando al 100% (…) contamos con el apoyo de la federación, Guardia Nacional está muy activo en todo Acapulco. En la parte turística y en la zona turística no tenemos absolutamente ningún problema y podemos dar el servicio (de transporte) siempre”, expresó.