Los Dallas Cowboys visitan a los Tennessee Titans con el objetivo de sumar una vicroria que mantenga vivas sus esperanzas por algo que, por ahora, parece imposible.
Sí, los Cowboys visitan a los Titans el jueves por la noche para dar inicio a la Semana 16 ya con el pasaje a la Postemporada asegurado y, aunque remota, aún con la posibilidad de ganar el título de la NFC Este que por ahora pertenece a los Philadelphia Eagles.
La casi milagrosa combinación que le daría a los Cowboys el derecho de jugar la Postemporada en casa sería ganar sus últimos dos partidos, en Tennessee y en Washington, y que los Eagles perdieran en su casa ante los New Orleans Saints y los New York Giants, escenario que luce poco probable.
“Para que lleguemos a donde queremos ir, tendremos que jugar algunos partidos difíciles, contra grandes oponentes y ganarles. Por la manera en que este equipo está construido, estaremos bien si es como visitantes”, señaló el quarterback Dak Prescott. Si es en un clima diferente, si es ante un público hostil, así lo haremos. Nuestra comunicación es buena, así que veremos.
“Mientras, hay que jugar un partido el jueves en Tennessee y eso es lo único que nos debe importar por ahora”, añadió.
Más allá del estadio en el que tengan que jugar, los Cowboys necesitan mayor consistencia de Prescott, quien ha reconocido que es cuando está contra la pared cuando eleva su desempeño, pero, quizá más importante es que la defensiva recupere la salud.
Los Cowboys viajarán a Tennessee sin su mejor liniero defensivo contra la carrera, Jonathan Hankins, el linebacker Leighton Vander Esch y dos de sus mejores esquineros, Jourdan Lewis y Anthony Brown.
Para su mala fortuna, el linebacker Micah Parsons ha entrenado de forma limitada por un golpe en la mano que sufrió el domingo pasado, al igual que el corredor Tony Pollard, quien tiene molestias en un muslo, pero los Cowboys esperan que ambos jueguen el jueves.
Para los Titans parecería que el partido es intrascendente, porque sin importar el resultado, tendrán que jugarse su boleto a Playoffs en la última semana de la temporada regular como visitantes ante los Jacksonville Jaguars en un duelo en el que estará en disputa el título de la AFC Sur.
Diversas especulaciones han surgido con respecto a que los Titans enfrentarán a Dallas el jueves con una buena cantidad de suplentes, incluido sin su corredor estrella Derrick Henry, quien fue puesto “en duda” en el reporte de entrenamiento por molestias en la cadera. En la NFL, estar “en duda” significa que hay menos de 50 por ciento de posibilidades de que un jugador participe en un partido.
“Se toman decisiones por el mejor interés de tu equipo”, señaló Mike Vrabel, coach de los Titans, en referencia a la posibilidad de dar descanso a varios titulares para disponer de ellos en el duelo ante los Jaguars en ala Semana 18.
Además, el quarterback de los Titans, Ryan Tannehill (tobillo), está descartado y su lugar será ocupado por el novato Malik Willis.
“A nosotros no nos importa qué haga el otro equipo, con quiénes juegue o cómo se sientan”, dijo Parsons. “Con el debido respeto, vamos a salir a ganar contra quien sea”.
Los Titans tienen otros cuatro titulares descartados: el tackle defensivo Jeffery Simmons (tobillo), el safety Amani Hooker (rodilla), el linebacker Bud Dupree (pecho), los linebackers Zack Cunnigham y Denico Autry y el tackle ofensivo Nicholas Petit-Frere.
Tennessee ha perdido cinco partidos consecutivos, mientras que los Cowboys han ganado cinco de sus últimos seis.
“Todos entienden dónde estamos y por qué jugamos. Lo más importante es que tenemos que conseguir nuestro triunfo número 12 y después, sentarnos a ver por televisión el partido de Philadelphia el domingo. Si no ganamos, todo será una pérdida de tiempo”, sentenció Mike McCarthy, coach de los Cowboys.