Por la celebración del Carnaval de Veracruz 2022, del 1 al 5 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que habrá dos días de asueto para las personas que viven en Veracruz, Boca del Río, Medellín y ahora también Xalapa.
En rueda de prensa el mandatario estatal dijo que los días lunes 4 y martes 5 de julio serán concedidos como de asueto para las personas que viven en la capital.
El anuncio se da apenas a tres días del inicio del Carnaval, luego de que en la primera semana de junio declaró ante medios de comunicación que no se facilitaría los días laborales para asistir a los eventos y desfiles, contrario a como en años anteriores se hacía.
Este martes 28 se le volvió a cuestionar sobre los municipios que tendrán los dos días de asueto para disfrutar las últimas actividades del Carnaval, a los que se sumó Xalapa a los de la zona conurbada.
La capital representa una fuerte entrada de turismo al puerto de Veracruz y Boca del Río.
Xalapa, Córdoba y Orizaba destacaron como municipios con mayor emisión de visitantes en el último evento masivo, el Salsa Fest, celebrado del 2 al 4 de junio.
Lo anterior fue reconocido por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.