El brote se detectó entre 200 invitados a una boda, incluyendo a los novios, quienes registraron síntomas como vómito, diarrea, mareo y otros.
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la clausura del Hotel Sheraton Ambassador, en el centro de Monterrey, por la intoxicación masiva de al menos 200 personas.
Las personas afectadas acudieron a una boda el fin de semana en sus instalaciones, dijo la titular de la dependencia Estatal Alma Rosa Marroquín Escamilla.
En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que fueron diversas las anomalías que se encontraron en el lugar, algunas relacionadas con la higiene.
La funcionaria destacó que se llevó a cabo el muestreo para análisis de superficies, alimentos y agua, que fueron llevados a un laboratorio para conocer los resultados.
Con los datos buscarán imponer sanciones y tomar las medidas necesarias para atender el brote.
El sábado pasado se llevó a cabo una boda con asistencia de 250 personas.
Poco más de 100 invitados acudieron después de la fiesta a distintos centros de salud para atender sus malestares: vómito, diarrea, mareo y otros.
Los novios, Roger Mireles y Mariana Valle, también resultaron enfermos tras el festejo de su unión.
El hombre señaló que en los análisis que le practicaron hallaron presencia de bacterias y virus de la especie Campylobacter, Norovirus, Sapovirus y distintos tipos de E. coli, que pudieran encontrarse en el agua, principalmente.
La Secretaría de Salud implementará una política para que se cumplan las medidas sanitarias y de higiene en este y otros establecimientos.