Lo que históricamente se conoció, desde hace más de 100 años, como “La Ciudad Perdida de Tacubaya”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se transformó en “La Ciudad del Porvenir o del Bienestar” tras la intervención que realiza el gobierno de la Ciudad de México.
Forma parte del proyecto de sustitución de viviendas prometido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mientras se encontraba en campaña política por el cargo que ahora ocupa.
“Dejará de ser ciudad perdida porque ya se dignificó, estas acciones de este gobierno es una muestra del cambio que anteriormente nunca veían a la gente que realmente lo necesitaba” expresó el Director General del Instituto De La Vivienda De La Ciudad De México, Anselmo Peña Collazo, durante un recorrido de supervisión de la obra, que actualmente tiene un avance del 92 por ciento.
Añadió que las anteriores administraciones «solamente las satanizaban y pensaban que había puro nido de delincuencia, de narcomenudeo, pero con estas acciones se está demostrando que somos un gobierno diferente».
El proyecto tuvo una inversión de 110 millones, monto que forma parte de los recursos del fideicomiso “F/1134” del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Tacubaya.
Se construyeron 185 departamentos en 16 torres, y cada uno cuenta con 51 metros cuadrados de superficie, sala y comedor, cocina, lavabo y área de lavado con calentador de paso, un baño completo, así como dos recámaras. Tienen un valor comercial de hasta 2.5 millones de pesos.
El complejo también contará con un área de juegos infantiles, áreas verdes y áreas de convivencia para los vecinos.
“Los trabajos están prácticamente concluidos falta hacer la conexión del agua potable y terminar las áreas comunes” señaló durante el recorrido el Secretario De Desarrollo Urbano Y Vivienda de la Ciudad de México, Rafael Gómez Cruz.
Las obras iniciaron en septiembre de 2020, cuando fueron desalojados todos los habitantes, y durante 16 meses se les otorgó un apoyo de 4 mil pesos mensuales a las 185 familias por concepto de renta.
Las autoridades aseguraron que se prevé entregar todos los departamentos en el mes de marzo.