Checo Pérez afirmó que el segundo puesto era el resultado máximo que podía aspirar ante el ritmo dominante de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica.
Checo consiguio un nuevo podio y colaboró por un 1-2 de Red Bull Racing en el Gran Premio de Bélgica, carrera donde fue superado ampliamente por Max Verstappen quien hiló su victoria 13 consecutiva.
Checo arrancó desde la segunda plaza y de inmediato le arrebato el liderato a Charles Leclerc, pero mientras tanto Verstappen remontaba desde la sexta posición antes de que a mitad de la competencia el holandés pasará a Checo para consolidar el su campeonato.
A partir de ese momento, Checo solo vio como Max se alejaba en solitario y le metía más de 20 segundos de ventaja en la carrera, pero cuidando la amenza sin contratiempos de Leclerc.
Sin embargo, Checo señalo que: «Fue una buena carrera para el equipo. Se sintió muy bien. Tuvimos un gran comienzo y así logré pasar a Leclerc, que era uno de los objetivos el día de hoy. A partir de ese momento estaba haciendo mi propia carrera».
Como resultado, menciono que «Max apareció en la segunda parte bastante rápido. Así que nada podría haber hecho allí. Y luego, solo se trato de asegurar de llevar el coche a la meta sin demasiado daño».
Mientras tanto, Checo suma su segundo podio consecutivo tras el obtenido en Hungría, Checo Pérez indicó que esto es bueno para su confianza.
«Tengo muchas ganas de no dejar más el podio desde ahora hasta el final del año. Así que ha sido un poco difícil. Pero creo que ahora tenemos un auto y hoy logramos sumar grandes puntos para el equipo».
Finalmente, el mexicano indicó que ahora aprovechará el descanso para replantear algunas cosas y regresar con la meta de mantenerse en la zona del podio de forma constante.