Sergio Pérez logró un quinto puesto en la carrera sprint, posición que ocupará en la parrilla de salida del domingo luego de haber ganado ocho posiciones en el circuito de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 2022, carrera ganada por su compañero Max Verstappen.
Checo Pérez perdió su cuarto puesto del viernes luego de que los comisarios decidieron borrarle todas sus vueltas de la Q3 y la vuelta 17 de la Q2, con la que había accedido al grupo de los 10 más rápidos, por exceso en los límites de pista. Eso lo ubicó en el décimo tercero para la carrera de 24 vueltas, 23 finales por los problemas del arranque del chino Guanyu Zhou.
El integrante de Red Bull Racing atacó y en la primera vuelta ya había ganado cinco posiciones para situarse dentro de los ocho primeros antes de acercarse a los Haas de Mick Schumacher y comenzar una serie de adelantamientos sobre el alemán, el danés Kevin Magnussen y el Alpine de Esteban Ocon.
Estos rebases lo llevaron al quinto puesto y, aunque intentó recortar los cinco segundos de desventaja que tenía contra el Mercedes de George Russell le fue imposible alcanzar el cuarto lugar en poder del británico.
“Una buena arrancada mañana y podemos estar en la pelea desde la vuelta 1”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports.
“Pudimos recuperarnos para llegar al final, luego tuve el tema de los límites de pista y no iba a llegar a Russell de todas maneras”.
“Un quinto lugar que es importante para nosotros porque podemos pelear desde ahí mañana”, agregó el mexicano.
Al hablar de la sanción impuesta el viernes, Pérez se mostró descontento por la forma en que se tomaron las decisiones porque su sanción debió ser impuesta en Q2.
“Al final sí, estaba fuera de los límites de pista, pero pagué el resultado de un sistema que no esta funcionando. Fui penalizado por algo que sucedió en la Q2”.