Checo Pérez dio una catedra de cuidar neumáticos y reponerse tras un Safety Car que dio esperanza a su coequipero Max Verstapen para alcanzarlo, sin embargo eso no se dio.
Tras una carrera llega de emoción, donde Checo pierde al inicio del arranque el primer lugar contra Alonso, después recupera la posición y hacer una carrera perfecta para tratar de mantener a distancia a Max, porque sabía que tarde o temprano estaría pisándole los talones.
Sergio se atribuye la quinta victoria tras una carrera del Gran premio de Arabia saudita, donde obtuvo la Pole después que Max tuviera problemas con su auto, dándole la oportunidad de Checo de ir en solitario para obtener la Pole y así poderse acercar a más si hacia una carrera perfecta, que fue lo que sucedió.
Max que salió en el lugar quince, pudo llegar hasta el segundo lugar y tratar de presionar a Checo, el tercer puesto lo cubre el español Fernando Alonso con el Aston Martin, quien además suma en su filas, la histórica cifra de 100 podios en la máxima categoría.
A pesar de tanta alegría, se vio un poco ensombrecida por desobedecer Max las ordenes de equipo y quitarle la vuelta rápida a Checo y los errores que realizo la dirección de carrera de la F1, luego de quitarle por unos momento el tercer puesto Alonso y anunciar que el tercer puesto era para George Russell de Mercedes, para después declinar en la decisión y devolvérsela al español.
Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte. #SaudiArabianGP pic.twitter.com/cy9whqzBHx
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 19, 2023