Sergio Pérez da su plena apoyo a Christian Horner tras el conflicto con los Verstappen
Red Bull Racing comenzó de gran manera la temporada 2024 de Fórmula 1, con una contundente victoria de Max Verstappen y el segundo lugar de Sergio Pérez el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.
Sin embargo, los aspectos extra deportivos que sacuden a la escudería están llevando la conversación por fuera de lo que sucede en la pista.
En primera instancia fue por la investigación independiente que tuvo a Horner como foco por presunto comportamiento indebido, de la cual fue exonerado, pero el tema no quedó allí tras la filtración de supuesto material de esa investigación y los dichos de Jos Verstappen, quien aseguró que el equipo “explotará” si Horner permanecía como jefe.
Como era de esperar, la situación fue tema de conversación en el encuentro que tuvo «Checo» Pérez con los medios este miércoles en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, donde el mexicano fue preguntado si Horner tenía todo su apoyo.
«Sí, lo tiene. Y creo que no sólo yo lo apoyo, sino todo el equipo»¸ respondió Pérez. «Obviamente es una persona muy importante en nuestra organización. Y el trabajo que ha hecho en los últimos años, hablan por sí mismo. Y creo que Christian es un jugador de equipo clave en esta organización. Y creo que está totalmente centrado en el lado de las carreras», agregó.
Al ser consultado por las palabras de Jos Verstappen y la posible «explosión» de Red Bull como equipo, Pérez no lo ve de esa manera.
«Creo que, ahora mismo, cuando ves los resultados que acabamos de tener, ya sabes, terminamos 1-2, empezamos la temporada con buen pie. Creo que el equipo está trabajando, todavía hay muchas cosas que podemos arreglar de la carrera de Bahréin, y esa es la principal energía en marcha. Desde mi punto de vista, es básicamente en lo que me estoy centrando, y en mejorar lo que hicimos en Bahréin, y ese es el objetivo principal para nosotros», comentó.
Pese a que la situación puede hacer creer que existe un ambiente tenso dentro de Red Bull Racing, Pérez asegura que el fin de semana de Bahréin de desarrolló en completa normalidad.
«Para mí, no hubo ninguna diferencia. Todas las reuniones con los ingenieros, el aspecto de la competición, todo sigue igual. Sigues hablando con la misma gente. Christian estaba allí en las reuniones de estrategia y marcando sus puntos, ya sabes, todo realmente siguió como de costumbre. Y creo que como piloto de carreras, es donde te centras, y ese es mi principal objetivo para este equipo, para esta organización, centrarse realmente en lo que estamos aquí para hacer, que es ganar la carrera», explicó.