Sobre la autopista Puebla-Orizaba se registró esta tarde una carambola en la que estuvieron involucrados varios camiones de carga y al menos una decena de autos particulares.
Un total de dos personas muertas y cinco lesionados, así como decenas de vehículos dañados fue el saldo en el kilómetro 176 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, en el estado de Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, una enorme nube de humo, ocasionada por la quema de pastizales, generó poca visibilidad para los automovilistas.
Pase a que algunos disminuyeron la velocidad esto no evitó el choque múltiple.
“Asistimos a un incendio de pastizal en la zona del accidente donde se sofocó y apoyamos a Capufe y a SUMA con el tema de lesionados”, dijo Javier Islas, director estatal de bomberos.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Caminos y Puentes Federales, unas 20 unidades, entre vehículos particulares y tráileres de carga resultaron involucrados.
Algunos de los autos quedaron encima de otros o con las llantas hacia arriba, además de que algunos invadieron el carril contrario y volcaron saliendo de la vía.
Tras el accidente, fueron los propios automovilistas quienes intentaron ayudar a las personas lesionadas, de acuerdo con el primer reporte más de 15 personas resultaron lesionadas; sin embargo, en una primera valoración por parte de servicios de emergencias determinaron que solo cinco personas requerían traslado a un hospital.
“A las 16:30 horas arribó al lugar de un percance vehicular…en el lugar encontramos un percance de 10 vehículos, un tracto camión y varios vehículos particulares”, detalló Javier Islas, director estatal de bomberos.
Al lugar llegó también personal de la división de Caminos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de abanderar el lugar.
Más tarde también se realizó el levantamiento de las dos personas que perdieron la vida y se inició con el retiro de las unidades.
La circulación en ambos sentidos de la autopista permaneció cerrada durante varias horas.