El S&P 500 y Dow Jones caían en la última sesión bursátil de febrero, en ese momento los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentan a máximos después de varios meses, por el alza de las tasas de interés por parte de la FED.
Mientras en Wall Street se encaminaban a una caída mensual tras un buen comportamiento no tan inestable de los inicios de año, ya que aparentaba dar señales de recuperación la economía estadounidense y contener de manera gradual la alta inflación, la cual estaba contrayendo en algún momento por la políticas restrictiva de la FED.
Con respecto al S&P 500 hubo una baja de 11 sectores principales del indicador, siendo el los servicios públicos y bienes de consumo básicos los que encabezan las pérdidas.
El Dow Jones, comenzó la jornada con con ligeras caídas del 0,39%, hasta los 32.761,67 puntos, después de su apertura. El Dow Jones cambia el sentido del dato previo, cuando marcó un incremento del 1,02%, mostrando una inestabilidad en los resultados.
Los especialistas estiman un alza todavía de 50 puntos bases para el mes de marzo, que derive en una mayor contracción de la economía, que permita ir saliendo de la inflación
Los rendimiento de los bonos del Tesoro siguen sin generar muchas expectativas, de momento los CETES en México están pagando más que los instrumento de deudas estadounidenses.
Actualmente en cetes directos, están pagando un rendimiento a un 1 mes +11.045; Cetes 3 meses +11.48%; Cetes a 6 meses 12.04%; Cetes 1 año +12.09%
Los índices bursátiles sirven te indican la confianza en el mercado de valores, empresarial, la estabilidad economía nacional, así como la global y el rendimiento de las inversiones en acciones y participaciones de una compañía. Si no existe confianza entre los inversores, las acciones caen, por ende el mercado y los indicadores se desploman.
en cetes 1 mes o se pueden quedar invertidos en nuestra sociedad de inversión Bonddia que es nuestro fondo de inversión con disponibilidad diaria ¡Saludos!
— cetesdirecto (@cetesdirecto) January 19, 2023