Brock Purdy: De ser llamado Mr Irrelevant a la antesala del SuperBowl

Deportes

El campeonato de la NFC se decidirá este domingo en el Lincoln Financial Field, en Pensilvania. Quizás este sea uno de los encuentros más cerrados de los últimos años cuando se trata de las finales de conferencia, ya que han llegado los dos mejores equipos de la conferencia nacional, por lo que su pase al SuperBowl sería con justa razón tanto para 49ers como para Eagles.

Al inicio de la temporada, nadie se esperaba que San Francisco llegara a estas instancias finales, perdiendo el primer encuentro ante Chicago y con un Trey Lance que se miró bastante mal en el emparrilado. Después de esto, en la semana dos, el joven QB tuvo una lesión que lo marginaría para el resto de la temporada, por lo que tendría que entrar Jimmy Garoppolo a la pelea

Con Jimmy G en los controles la cosa no pintaba bien ya que tenía muchos errores que le costaron varios partidos a los de la bahía, pero una dura lesión en la semana 13 ante Dolphins lo condicionó para prácticamente toda la temporada y es ahí donde Niners le dio la vuelta a la página.

La llegada de Brock Purdy se dio por mera necesidad. Quizás “Mr Irrelevant” jamás hubiese conseguido la titularidad en San Francisco de no haber sido por las lesiones de sus compañeros, pero por obra del destino este muchacho procedente de Iowa State y quien llegó a los Niners como la última ronda del Draft, tuvo su oportunidad y al día de hoy no la ha desperdiciado.

El nivel de Purdy no es casualidad ya que en sus tiempos de colegial logró conseguir buenas marcas. Este joven procedente de Arizona, logró obtener un gran 67.6% de pases completos durante sus 4 años en la NCAAF, donde consiguió 81 TD por pase y 33 INT.

En su primer partido en NFL, durante el primer cuarto ante MiamiPurdy tuvo que ingresar y a partir de ahí demostró que podía hacer algo con su equipo. Al final, en esta semana 13, logró llevarse la victoria sobre Dolphins y desde ese momento no ha parado de ganar los partidos como profesional.

Son ya ocho los partidos que Purdy ha jugado esta campaña y todos han sido victorias para su equipo, incluyendo sus dos duelos de postemporada ante Seahawks en la ronda de comodines y la más reciente y valiosa victoria ante Dallas, en la ronda divisional.

Ahora, este joven QB de 23 años tiene la oportunidad de llegar al Superbowl en su propio estado natal, pero pasa eso tendrá la prueba más grande ante Eagles, el mejor equipo de la NFL durante toda la temporada.

También te puede interesar

Recibe Comisión de Vigilancia nueva valoración de la Cuenta Pública 2021
Enoja a AMLO reclamo de hijo de periodista asesinado en Veracruz
No se han encontrado resultados.
Menú