Grupo Bimbo adquirió la panificadora «Vel Pitar», empresa líder en Europa, que además contaba con un portafolio de más de doce marcas en productos de panificados.
La compañía de Rumania, fue fundada en 1999, cuenta con 10 panaderías en aquel país, y con más de 1,800 colaboradores, además de un portafolio diversificado con más de 12 marcas reconocidas en pan de caja y otra variedad de productos. La empresa Rumana competía con otras, como lo son Franch Toast, Grau Intreg y Chef Gourmand.
Con está nueva compra, Bimbo se coloca como líder global en alimentos basados en granos, cien porciento mexicana.
Mejor aún, el Grupo Bimbo ya sumo 34 países con presencia y se posiciona en cuatro continentes, verdaderamente imparable.
Daniel Servitje, director general y presidente de Bimbo, comento que seguirán expandiendo su presencial global con marcas lideres, de calidad superior y con foco en el consumidor.
Ahora por el otro lado, Rafael Pamias, director operativo de Grupo Bimbo, añadió, que le entusiasma estar en un nuevo mercado e integrar a la familia, un mayor número de marcas líderes basadas en granos, alienadas a nuestro objetivo de ofrecer a nuestros consumidores, productos elaborados con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos,
En el último año grupo Bimbo había parado operaciones en Rusia y Ucrania por la guerra, y ahora se consolida buscando nuevas operaciones tras un periodo de recesión de crecimiento.