Con doblete de Raphinha, los culés se recuperaron de la adversidad en el Parque de los Príncipes y les queda finiquitar la tarea en casa.
El Barcelona de Xavi Hernández regresó a los cuartos de final de la Champions League después de cuatro años ausente y se enfrentó a un ‘viejo amigo’, el Paris Saint Germain de Luis Enrique en el Parque de los Príncipes.
Los culés se metieron a un campo difícil, con una afición que animó a los suyos y presionó a la visita a lo largo de los 90′, pero salieron victoriosos y con una vuelta al marcador que orquestó Xavi Hernández. Sin duda, aire fresco para el técnico que se ha tambaleado en el banco.
Su buen desempeño que quedó de manifiesto en el tercer gol porque fue el recién ingresado Andreas Christensen quien marcó de cabeza. Igual de efectivos resultaron los ingresos de Pedri que antes asistió a Raphinha para el empate, y de Ferran Torres que, sin ser su labor principal, resolvió duelos defensivos cuando su equipo más lo necesitaba.
El Barcelona volverá a casa para definir la serie con su gente que desde hace tiempo ansía volver a verlos en los primeros planos, sobre todo ahora que el Madrid les aventaja con ocho puntos en LaLiga. Está por verse cómo resolverá Luis Enrique
para no firmar otro fracaso del equipo millonario que sigue en busca de la validación en la élite europea.
🔥🔥🔥 FULL TIME!!! 🔥🔥🔥#PSGBarça | #UCL pic.twitter.com/LiWomdQ3ab
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 10, 2024