El ayuntamiento de Veracruz tiene el plan de reparar parquímetros para el siguiente año, debido a que varias unidades presentaban daños luego de la salida de Zeus Monitoreo Vial. La administración planea que en 2023 funcionen todos, al igual que no hay planes de colocar más parquímetros en la zona, de acuerdo con el área de prensa de la regidora décima segunda, Lissette Martínez Echeverría,
También se hizo mención de que el precio de los espacios de estacionamiento costaría ocho pesos, sin la posibilidad de subir el costo hasta el momento, para que este programa tenga un correcto funcionamiento la administración municipal realizó distintos cambios, uno de ellos fue que serían operados por mujeres, esto para dar mayor confianza y un trato más amable para los usuarios, también se cambió el nombre a Parquiver.
El ayuntamiento de Veracruz tomó el control de los parquímetros el pasado 10 de noviembre, después de que la empresa Zeus Monitoreo Vial estuvo al frente de la concesión por 15 años, durante todo ese tiempo se colocaron mil 600 parquímetros en la zona centro de la ciudad de Veracruz.
Un día después de que el ayuntamiento se hizo cargo de la concesión hubo algunos parquímetros en el primer cuadro del Centro Histórico que se encontraban sin funcionar, por lo que se les colocó un letrero en la pantalla para que los usuarios ubicaran otros.
Los recursos que se obtienen de este programa al año, rondan entre 16 y 18 millones de pesos, ahora este monto es administrado por el ayuntamiento, lo que se recaude será destinado a la rehabilitación y obras que se requieran para el centro.
Cabe recordar que durante el tiempo que la concesión se le dio a Zeus solo se entregaba el 32 por ciento de los recursos obtenidos, por lo que al término del plazo la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, aseguró que ya no volverían a renovar el contrato, pese a que los encargados de la empresa privada tenían intensión de renovarla.
La concesión de los parquímetros se otorgó durante la administración de Julen Rementería del Puerto, en el año 2007, durante todo ese tiempo la empresa estuvo envuelta en varios escándalos y abusos que los usuarios reportaban, por lo que algunos ciudadanos ya no querían que se mantuviera al frente del este servicio.