La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX compartió algunos videos de cámaras de vigilancia de la zona y se observa el momento exacto del ataque contra la candidata del PAN, PRI y PRD.
El sábado 11 de mayo Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, fue víctima de un atentado cuando iba a bordo de su camioneta y fue blanco de varios disparos en la colonia Peralvillo.
Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX compartió algunos videos de cámaras de vigilancia de la zona y se observa el momento exacto del ataque contra la candidata del PAN, PRI y PRD.
En la grabación se aprecia que la camioneta de la aspirante se estaciona en una calle de la colonia Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc cuando un hombre con casco de motociclista, jeans y sudadera se acerca al vehículo y saca de entre sus ropas un arma de fuego y desde la acera contraria dispara en al menos cinco ocasiones.
Segundos antes de las detonaciones, el hombre tuvo, incluso, oportunidad de observar a las personas que estaban dentro de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, así como de posicionarse para disparar y huir.
Inmediatamente después del ataque se aprecia que la camioneta de la candidata arranca rápidamente.
Aquí el momento:
‘O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron’: Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por el PAN-PRI-PRD, dijo en entrevista para Aristegui En Vivo que el ataque armado que sufrió el sábado probablemente fue para intimidarla o matarla.
“No fue un ataque de robo, no me querían robar el coche ni nada a mí. O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron“, afirmó.
Si bien dijo no tener una hipótesis clara sobre quién o quiénes pudieron haber ordenado y ejecutado el atentado, sí apuntó: “piensa mal y acertarás”.
Alessandra Rojo de la Vega dijo sobre el supuesto atentado: "No sé sí venía en una motocicleta, en un auto, cuando escuché el primer disparo me agaché y mi chofer arrancó a toda velocidad"…en el video no hay moto o auto y el chófer no arranca a ninguna velocidad. pic.twitter.com/mGon189uPm
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) May 14, 2024