Entre gritos de “presidenta, presidenta”, por parte de vecinos y comerciantes que llegaron esta mañana al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes su cumpleaños número 60.
La mandataria fue recibida con mariachi, arreglos florales y un pastel en el patio del Palacio Virreinal, donde le cantaron “Las Mañanitas”. Sheinbaum se encargó de partir el pastel e invitar una porción a los asistentes, quienes la arroparon con el grito de “presidenta”.
Dado que todas las mañanas se celebra el gabinete de seguridad en las oficinas donde despacha Sheinbaum, en el festejo, donde también se repartieron tamales y atole, estuvieron presentes la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García.
Hoy 24 de junio Claudia Sheinbaum llegó a sus 60 años con más de cuatro años como jefa de gobierno y aspirando abiertamente a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no es la única suspirante.
Por esa razón, los presidenciables están en ese momento en el que cualquier ocasión es buena para mostrarse ante la gente con desenfado y en situaciones más cotidianas, menos apegadas a su papel de funcionarios públicos, con la intención de ganar adeptos.
Así, lo mismo se ve a Sheinbaum celebrando su cumpleaños y ella misma cortando el pastel para los invitados, que a Marcelo Ebrard, el canciller, dando su número de WhatsApp para recibir y responder todo tipo de mensajes.
Incluso ambos se han puesto en modo influencer y han echado mano de las redes sociales para hacer transmisiones en vivo y “platicar” con los usuarios. Sheinbaum, por ejemplo, aprovechó su confinamiento por Covid-19 para mostrar su departamento y dejarse ver con su guitarra.